• La empresa ofrece plazas para pasantías de tres meses en fisioterapia, tecnología de alimentos y producción, como apoyo a la primera experiencia laboral de los participantes.

Continuando con la segunda fase del Programa Mi Primer Empleo, un grupo de 60 jóvenes participaron recientemente, en el proceso de pasantías, en esta ocasión, con oportunidades laborales ofrecidas por la empresa Industrias Lácteas S.A., como parte de las políticas públicas impulsadas por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de Panamá (MITRADEL), por iniciativa del gobierno del presidente de Panamá, José Raúl Mulino Quintero.

Fisioterapia, tecnología de alimentos y producción, estuvieron entre las áreas ofrecidas por esta importante empresa para que los participantes puedan realizar una pasantía de tres meses, mostrando así, el apoyo del sector privado para abrirles puertas a su primera experiencia laboral.

Durante este periodo, los jóvenes demostraron sus habilidades en el proceso de entrevistas, habilidades que habían reforzado previamente mediante jornadas de capacitación en competencias blandas, como parte del programa.

“Gracias a este programa, que lleva a cabo el MITRADEL, bajo el liderazgo de la ministra Jackeline Muñoz de Cedeño, los jóvenes, establecen un vínculo directo con las empresas para acceder a su primera oportunidad laboral”, enfatizó, Karlina Juliao, Directora Nacional de Empleo.

De este modo, el Programa Mi Primer Empleo, fortalece el vínculo entre el sector público y privado para brindar a los jóvenes panameños, una plataforma real hacia su primera experiencia profesional y contribuir al desarrollo sostenible del país.

¡Camparte en tus Redes Sociales!