A partir de este martes las dosis serán distribuidas a todas las regiones de salud del país para que se inicie simultáneamente por demanda espontánea la aplicación de esta vacuna.

El MINSA, a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), informó que, arribaron al país un total de 44,400 dosis de la vacuna contra la COVID-19 en su variante JN, la cual brindará mayor protección contra las cepas que circulan actualmente en el país.

Itzel de Hewitt, jefa del Programa Ampliado de Inmunización, señaló que, a partir de este martes las dosis serán distribuidas a todas las regiones de salud del país para que se inicie simultáneamente por demanda espontánea la aplicación de esta vacuna.

Reiteró el llamado a la población a acudir a los centros de salud, policlínicas de la Caja de Seguro Social y hospitales privados a vacunarse y recordó que, las vacunas son gratuitas.

Panamá presenta un acumulado de 23 defunciones por COVID-19 hasta la fecha y en las semana epidemiológica 28 registró 156 casos confirmados para un acumulado de 1,609.

Hewitt, señaló que, se ha comprado esta nueva vacuna a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la cual será aplicada a las personas completamente gratis.

¡Camparte en tus Redes Sociales!