Más de 175 personas han sido beneficiadas con la realización de las ferias de manipuladores de alimentos efectuadas en el Centro de Salud de Santiago y en el Centro de Salud de Canto del Llano, con el fin de agilizar la adquisición del carnet blanco, que les permita realizar su labor durante estas fiestas patronales cumpliendo con su debida documentación.

Con respecto a esto, Alex Sánchez, jefe regional de Salud Pública, destacó que, el Ministerio de Salud está desarrollando esta importante estrategia para garantizar la salud alimentaria y la salud pública, verificando que los manipuladores de alimentos mantengan una buena salud y que sean aptos para la manipulación y preparación de los alimentos. Adicional es una oportunidad importante para brindar recomendaciones y consejería a los manipuladores.

Estas ferias de Manipuladores de Alimentos, benefician a los manipuladores, pues estos, puedan realizar sus atenciones médicas como: pruebas de laboratorio, evaluación de enfermería, atención de odontología, medicina general entre otros en la instalación de salud con un menor costo recibiendo el carnet ese mismo día.

 

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!