Actualmente, en la comunidad de la Honda, Distrito de Capira, provincia de Panamá Oeste, se ha implementado el programa de Familias Unidas, el cual está enfocado a la población de bajos recursos o pobreza extrema con Huertas Agroecológicas, Grupales y de Aprendizaje.
Cabe decir, que este es un programa que radica en la capacitación a humildes familias para el establecimiento y sostenibilidad de huertos, con técnicas de producción más limpias complementadas con prácticas de conservación de alimentos y construcciones de estufas ahorradores de leña.
Al presente, se está implementando en la comunidad de La Honda la captación de agua de una fuente viva; con estos trabajos se asegura el racionamiento eficiente del vital líquido para el regadío de los cultivos.
En este proceso laboran en conjunto con Voluntarios del Cuerpo de Paz, con las comunidades de Paraíso, Dos Agua, El Harino, Claras Arriba y La Bonga en convenio para mejorar la nutrición, salud y nivel de vida.