La viceministra de Asuntos Indígenas del Ministerio de Gobierno de Panamá, Doris Bill, participó de la tercera reunión ordinaria del Consejo Nacional de Atención a la Madre Adolescente (CONAMA), adscrita al Ministerio de Desarrollo Social de Panamá (MIDES).

Este ente, busca crear un espacio a fin de articular acciones y políticas públicas orientadas a prevenir el embarazo en la adolescencia, y garantizar que se den los avances y resultados de la implementación de la Ley 60 de 20 de noviembre de 2016, sobre menores embarazadas.

Durante esta reunión, la cual fue presidida por la ministra del MIDES, Beatriz Carles, se presentaron los resultados de la mesas técnicas institucionales y se decidió la estrategia 2025-2029 del CONAMA.

En el transcurso de la sesión, representantes del Fondo de Población de las Naciones Unidas en Panamá (UNFPA), presentaron los resultados del Estudio Milenia 2.0, un informe que analiza las repercusiones del embarazo de las adolescentes en el desarrollo del país.

Se debe recordar, que este estudio que fue elaborado en el 2023, es una herramienta para el diseño y la implementación de políticas públicas, planes y programas orientados a la prevención del embarazo de adolescentes.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!