El equipo técnico de la sede de Panamá Este (Chepo), del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), llevó a cabo recientemente, una docencia dirigida a brindar herramientas clínicas y didácticas a padres de familia cuyos hijos presentan dificultades para acceder a la lectoescritura.
La capacitación, se desarrolló en el Centro Educativo Básico General República de Honduras, ubicado en Pacora, y contó con la participación de 60 padres de estudiantes de primer y segundo grado que reciben los servicios, recursos y apoyos educativos de la sede de Chepo.
El propósito de la jornada, fue proporcionar a los padres, estrategias educativas para apoyar a sus hijos, fomentando su independencia y desarrollo social, considerando que cada niño posee habilidades y necesidades de aprendizaje distintas, lo que exige la adaptación de las estrategias pedagógicas a cada caso.
Durante el taller, se trataron aspectos sobre la lectoescritura en diferentes condiciones de discapacidad, con el fin de fortalecer la práctica pedagógica y especializada, así como identificar los elementos y procesos que faciliten la comprensión del niño en el aula.