Los proyectos de nuevas potabilizadoras en Bocas del Toro avanzan de manera satisfactoria, luego que los mismos fueron reactivados tras los cierres escenificados en la provincia, según los resultados de las inspecciones realizadas por la Dirección Nacional de Ingeniería.
El recorrido a estas importantes obras, abarcó la construcción de las plantas potabilizadoras de Chiriquí Grande y el proyecto Las Tablas – Sibube.
De igual forma se inspeccionó las mejoras a la planta de El Silencio que en la actualidad, se encuentra en la fase de soterrado de las tuberías de la línea de conducción en la región de la comarca Naso Tjër di.
“El objetivo de esta supervisión es evaluar los avances que tienen los mismos a la fecha” destacó el ingeniero Alford Camacho de la Dirección Nacional de Ingeniería del IDAAN.
Camacho, reveló que, durante estas visitas se atendieron convocatorias por parte de las comunidades interesadas de documentarse sobre el alcance de estos proyectos.
Con respecto al desarrollo de los proyectos, indicó que, en cuanto a la potabilizadora de Chiriquí Grande, los avances son satisfactorios en cuanto al movimiento de tierra para la construcción de la planta, la toma de agua cruda y el tanque de almacenamiento para abastecer la línea de conducción, al igual que recalcó un avance significativo para el proyecto Las Tablas – Sibube.
Los dos proyectos suman más de 40 mil habitantes que contarán con abastecimiento de agua potable en áreas que por años fueron desatendidas históricamente por las autoridades. De esta manera estamos reforzando el compromiso del IDAAN con el desarrollo y bienestar de las comunidades en Bocas del Toro.

