Durante su habitual conferencia de prensa de los jueves, que realiza en el Anfiteatro del Palacio de Las Garzas, el presidente de Panamá, José Raúl Mulino,
destacó el gran desempeño de las exportaciones panameñas de productos del mar que, en el primer semestre de este año, alcanzaron un total de B/.516.3 millones, un aumento del 11.3% en comparación con el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con un reporte de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP).
Explicó que, los resultados obtenidos este año 2025, confirman que los productos del mar panameños, mantienen gran interés de los mercados internacionales como Asia y Estados Unidos, como resultado de las políticas gubernamentales, las mejores prácticas en trazabilidad y transparencia pesquera, que han impulsado claramente el sector exportador.
“A este tema le he puesto mucha importancia, porque tenemos que estar libres de todo tipo de discriminación con la exportación de nuestro producto del mar. Y estamos haciéndolo, no es fácil. Implica muchos recursos logísticos, personal técnico, etc., pero estamos haciéndolo con los recursos que podemos, y podemos aportar todos los años en el presupuesto”, señaló.