Con el propósito de eliminar grandes cantidades de basura en sectores específicos de los corregimientos de Ancón y Las Cumbres, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario de Panamá (AAUD), bajo las directrices del presidente de la República de Panamá, José Raúl Mulino, llevó a ejecución operativos de limpieza intensiva en las comunidades de Pedro Miguel y Villa Grecia.

De esta manera, y con instrucciones del administrador general de la AAUD, Ovil Moreno Marín, el equipo de la Dirección de Operaciones, desplegó maquinaria y personal especializado en ambas zonas, como parte de una estrategia para mejorar las condiciones ambientales y sanitarias de los residentes del distrito capital.

Las jornadas incluyeron la utilización de camiones recolectores, retroexcavadoras, equipos de barrido manual («hormiguitas»), fumigación, corte de césped y vehículos tipo rejilla. Estas acciones, buscan no solo mejorar la recolección de desechos, sino también mitigar los riesgos asociados a la temporada de lluvias, como inundaciones causadas por la obstrucción de ríos y quebradas.

Cabe resaltar, que también se puso especial énfasis en la recolección de plásticos y otros materiales contaminantes, que no solo afectan el entorno natural, sino que además contribuyen a la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor de enfermedades como: el dengue, zika y chikungunya.

La AAUD reitera su compromiso de mantener limpias las comunidades y hace un llamado a la ciudadanía a colaborar con estas iniciativas, depositando los desechos en los lugares adecuados y respetando los horarios de recolección.

¡Camparte en tus Redes Sociales!