Autoridades educativas, encabezadas por la ministra de Educación de Panamá, Lucy Molinar, participaron recientemente, en el segundo Consejo de Directores, que se llevó a cabo en la comunidad de Lajas Blancas, en la Comarca Emberá. Al encuentro, asistieron los 42 directores de las escuelas de esta comunidad.

Durante esta reunión, se trataron temas relacionados con la infraestructura de los centros educativos, la conexión eléctrica, el acceso a internet, la organización escolar para el año 2026 y las necesidades docentes.

Igualmente, se trató el tema del traslado de docentes al finalizar el año lectivo, así como la necesidad de partidas extraordinarias para escuelas pequeñas que no cuentan con suficientes fondos para desarrollar proyectos como: cercas perimetrales, cosecha de agua y programas de alimentación, manifestó, Edwin Gordon, director general de Educación.

Con relación al servicio de internet, Gordon, explicó que, la ministra comunicó a los directores, que la licitación fue adjudicada a la empresa Cable & Wireless, la cual dotará de internet a las escuelas. Para aquellas que no cuentan con energía eléctrica, el contrato contempla la instalación de paneles solares en más de 900 planteles.

El director general, también señaló que, en el ámbito de ingeniería y arquitectura, próximamente iniciará la construcción de nuevos centros educativos; sin embargo, aún deben coordinarse acciones con el Ministerio de Gobierno respecto a dos escuelas en la comarca que presentan atrasos en sus obras.

La participación de los directores fue masiva y el diálogo se desarrolló en un ambiente cordial. Además, se efectuó una visita a la estructura del Centro Educativo Lajas Blancas, donde también se sostuvo un conversatorio con los docentes de este plantel, informó Gordon.

¡Camparte en tus Redes Sociales!