Como parte del manual de orientación y capacitación dirigido a los padres de familia, enfocado en el apoyo que deben ofrecer a sus hijos en el proceso educativo, el programa de Estimulación Precoz (PEP) del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) llevó a ejecución el taller “Desarrollo de Habilidades Motoras, Cognitivas, Sensoriales y Sociales a través de la interacción con el entorno y experiencias significativas”.

Esta actividad, que contó con la participación de 32 padres de familia, tuvo como objetivo proporcionar estrategias prácticas en las áreas del desarrollo sensorial, motor, cognitivo y social. Se buscó fomentar el desarrollo integral de estas habilidades mediante la interacción activa con el entorno y experiencias significativas que potencien el aprendizaje y la formación personal.

Durante la jornada, las facilitadoras Marlenys Barrios y Yamileth Waldron, terapeutas ocupacionales, y Anarelis de Quijano, fisioterapeuta, implementaron una dinámica de sensibilización para que los padres, comprendieran la importancia de las experiencias que ofrecen a sus hijos, y cómo estas influyen directamente en su aprendizaje diario.

La docencia, se complementó con la realización de circuitos sensoriales, de motricidad gruesa y fina, y de habilidades de procesamiento cognitivo, en los cuales los padres pusieron en práctica sus propias habilidades y destrezas para comprender cómo estas actividades impactan en el desarrollo y aprendizaje de sus hijos.

¡Camparte en tus Redes Sociales!