Un total de B/. 542,363.60 fueron recaudados por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), en el primer mes del operativo de cortes a clientes comerciales que presentaban morosidad con el servicio de agua potable a nivel nacional.
El operativo, dio inicio el lunes 4 de agosto realizando un total de 1,438 cortes al 25 de septiembre, ejecutados en clientes del sector comercial. Sin embargo, la morosidad comercial alcanza los 16 millones, por lo que se continuará con los operativos.
La recaudación durante esta jornada fue la siguiente:
Panamá Metro: B/. 321,578.02, Colón: B/. 30,074.21, Arraiján: B/. 40,179.99, Panamá Oeste: B/. 21,102.98, Coclé: B/. 14,883.07, Bocas del Toro: B/. 9,867.78, Chiriquí: B/. 7,725.07, Panamá Este: B/. 5,396.96, Herrera: B/. 3,308.50, Los Santos: B/. 3,200.00, Veraguas: B/. 28,562.20.
En el caso de los distritos de Chitré en Herrera, Las Tablas, La Villa, Guararé, Macaracas y Llano de Piedra en Los Santos no se realizaron cortes dada la situación del servicio a causa de la contaminación del río La Villa.
«Cabe destacar, que el objetivo del IDAAN no es sancionar, sino promover la responsabilidad en el pago oportuno del servicio», destacó la directora nacional de Comercialización, Marvina Ábrego.
Manifestó que, las recaudaciones son indispensables para la operación del IDAAN, que abarca 56 plantas potabilizadoras a nivel nacional y todo el servicio de suministro de agua potable a lo largo y ancho de las tuberías que maneja la institución.
El IDAAN hace un llamado a los clientes a mantenerse al día con sus cuentas o realizar sus arreglos de pago en las agencias o con comisionistas autorizados para evitar la suspensión del suministro.