El Equipo del Ministerio de Salud de Panamá (MINSA), coordina una gira médica en varias comunidades de difícil acceso ubicadas en las montañas del distrito de Donoso, en la Costa Abajo de la provincia de Colón. Esta iniciativa, se encuentra en la fase de organización.

Con relación a esto, Nancy Torres, directora regional del MINSA, informó que, durante una reunión de coordinación se planificó una gira médica integral con una cartera de servicios que abarca desde la promoción de la salud hasta la salud ambiental, tomando como centro la comunidad de Nueva Lucha. Así, otras poblaciones como: Nuevo Sinaí y Nuevo Edén podrán acceder a la atención médica.

Detalló que, estas comunidades son de muy difícil acceso, ya que están ubicadas en áreas montañosas. Para facilitar el traslado del equipo de salud y asuntos comunitarios, se contará con el apoyo de la aeronaval y de la Embajada de Estados Unidos.

Adelantó que, la cartera de servicios incluye medicina general, odontología, vacunación, nutrición, saneamiento ambiental, promoción de la salud, entre otros.

Es bueno resaltar, que para esta intervención comunitaria, participarán la gobernación de Colón, la Embajada de Estados Unidos y el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN). Está previsto que esta gira se lleve a ejecución, a mediados del mes de septiembre.

¡Camparte en tus Redes Sociales!