La Región de Salud de Los Santos, a través del Departamento de Saneamiento Ambiental, llevó a cabo en agosto, 52 inspecciones a proyectos en Playa Venao, corregimiento de Oria Arriba, distrito de Pedasí, verificando de esta manera, el cumplimiento del código sanitario en materia de permisos de construcción.

Durante el desarrollo de estas acciones, pudieron detectarse irregularidades en varios proyectos que no contaban con el permiso sanitario requerido, lo que generó la aplicación de siete sanciones por un monto total de 2,100 balboas en multas.

Por ello, el MINSA, recordó que, el permiso de construcción es obligatorio, puesto que, garantiza la adecuada disposición de aguas servidas, el manejo de residuos y la seguridad de las comunidades, contribuyendo a un desarrollo ordenado en zonas de alta actividad turística.

El equipo de la institución, reiteró que, seguirá con las inspecciones y sanciones a quienes incumplan, reafirmando su compromiso con la salud pública y la sostenibilidad ambiental.

¡Camparte en tus Redes Sociales!