En línea con su compromiso de optimizar los procesos y la capacidad técnica, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales de Panamá (IDAAN), recientemente, incorporó equipos de última tecnología al Departamento de Aguas Residuales en provincias centrales, con la finalidad de mejorar la detección y solución de obstrucciones en los sistemas y avanzar hacia una implementación progresiva en todo el país.

A este respecto, el ingeniero Eduardo Ruiz, Jefe de la Sección de Disposición Final, destacó que, esta inversión permitirá aplicar herramientas avanzadas tanto para la elaboración de perfiles de proyectos como para el análisis y gestión operativa. “Con estos equipos podremos identificar y resolver de forma más eficiente los problemas en los sistemas de aguas servidas”, reveló.

En esta primera fase, se entregaron periscopios HD para inspección de tuberías, medidores de caudal de aguas residuales y equipos multiparamétricos para el análisis de calidad del agua. Las regiones capacitadas fueron:Herrera, Los Santos, Veraguas y Coclé.

Con esta inversión, el IDAAN, fortalece sus capacidades operativas en las provincias centrales y sienta las bases para extender la modernización de la gestión de aguas residuales a nivel nacional.

¡Camparte en tus Redes Sociales!