La Selección Mayor de Béisbol venció 9 carreras por 2  Francia, en el estadio Nacional Rod Carew, de la Ciudad de Panamá, en la inauguración de la II Eliminatoria al Clásico Mundial de Béisbol.

El receptor panameño Carlos “Calicho” Ruíz, hizo levantarse de sus asientos a los 11 mil 774 fanáticos que asistieron al partido, cuando conectó 2 cuadrangulares consecutivos, al igual que el campo corto Javier Guerra que también la sacó del Estadio.

Una excelente labor al montículo del abridor panameño Paolo Espino, que no permitió imparables, recetó cuatro ponches, para ganarse el partido, combinado con los cuatro lanzadores relevos utilizados por la dirección del ex grandes ligas Carlos Lee. Por Francia perdió el juego el lanzador Owen Ozanich.

Destacaron al bate por el equipo panameño Calicho Ruíz, de 2-2, 2 cuadrangulares, 2 carreras anotadas, 4 carreras empujadas; Javier Guerra, de 4-1, 2 anotadas, 2 empujadas; Carlos Quiroz, de 4-2, un doble, una anotada. Por la selección de Francia sobresalió con el bate Maxime Leveret, de 3-1, un triple conectado.

Panamá anotó 9 carreras, conectó 10 imparables, cometió 2 errores al campo de juegos. Por su parte Francia anotó 2 carreras, conectó 5 imparables, y cometió 3 errores.

La selección de Colombia le ganó a su similar de España, por marcador de 9 carreras por 2, durante el primer partido de la II Eliminatoria al Clásico Mundial de Béisbol. 

¡Camparte en tus Redes Sociales!