Alexander Alonso ex púgil de la provincia de Los Santos, quien en su vida boxística profesional no logró sus objetivos debido a la falta de apoyo, pero el pasado 1 de abril logró su tercer título académico al culminar sus estudios de profesor de Educación Física en el Centro Regional de Los Santos de la Universidad de Panamá.
Alonso fue campeón nacional Guantes de Oro el mismo año que por primera vez la provincia de Los Santos lograba el primer campeonato nacional en estos torneos.
En el boxeo profesional no pudo progresar dentro del boxeo, como sucede con muchos boxeadores de provincias centrales, Bocas del Toro y Chiriquí, en la cual se enfrentó a los mejores púgiles del patio, como Renán “Bam Bam” Acosta, Ramiro Lara dividiendo honores en cuatro ocasiones, el difunto José “Maco” Arboleda, José “El Indio” Miranda con quien empató, Roinnet “El Mus” Caballero a quien le había ganado en el amateurismo el campeonato nacional Guantes de Oro, y a Antonio “El Gordo Fernández.
En el 2005 fue galardonado con la pelea preliminar del año al vencer por K.O.T. en cinco asaltos en el Gimnasio Auditorio de Las Tablas, al capitalino Carlos Loaiza, con quien dividió honores en cuatro combates sostenidos.
A nivel internacional combatió con el puertorriqueño Jonathan Oquendo con quien perdió por decisión y con los ex campeones mundiales Nehomar Cermeño de Venezuela y al jamaiquino Nicholas Walter por K.O.T. ya en las postrimerías de sus carreras, al retirarse logró un récord de 7 victorias, 18 derrotas y 1 empate.
En la actualidad funge como entrenador de boxeo en Las Tablas, nombrado por PANDEPORTES, en este rol ya ha tenido logros como campeones en la Cuna de Campeones con Ronald Batista, y en los Juegos Nacionales Juveniles, y como entrenador ha representado a Panamá en Costa Rica y Nicaragua.
Alonso espera ahora si, académicamente, lograr el apoyo para seguir en busca de la maestría que inicia en el mes de mayo.