El estadio Calvin Byron, del corregimiento del Empalme, epicentro del Béisbol de Bocas del Toro apagó sus luces para ver el nacimiento de un nuevo coliseo que desarrollará y masificará aún más este deporte en la provincia.

En el último partido en este coliseo Chiriquí venció a Bocas del Toro, 11 carreras por 5, cerrando un capítulo en la historia de este estadio.

El pasado 20 de enero el presidente Juan Carlos Varela Rodríguez junto al director general de Pandeportes, Roberto Arango, entregaron la orden de proceder para la construcción del nuevo estadio.

La obra incluye el Estudio, Diseño, Construcción y Equipamiento del Nuevo Estadio Calvin Byron, que tendrá una inversión por B./ 6.5 millones consiste en la construcción de un nuevo parque de pelota con graderías techadas, que incluye butacas para 4,500 personas, modernos vestidores para jugadores y árbitros, dormitorios, oficinas administrativas y enfermería.

La empresa encargada del proyecto, Constructora Urbana S.A (CUSA), habilitará cabinas de transmisiones y sala de prensa para los medios de comunicación.

Además se construirá un salón de reuniones, taquillas, cercas y muros laterales, entrada principal, el pizarrón electrónico, estacionamientos, aceras; además de mobiliario y equipamiento.

En cuanto al terreno de juego, se instalará grama de tipo artificial, con un nuevo sistema de drenaje. Una renovada jaula de bateo, bullpen, un nuevo sistema de iluminación, protectores acolchados, tablero electrónico, entre otros, son parte de las innovaciones que tendrá la nueva casa del béisbol bocatoreño.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!