Lourdes García, Directora de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa),  informó que los casos del virus zika  aumentaron a 239 en la última semana.

De acuerdo a García, en este grupo hay 16 mujeres embarazadas a las cuales se le están ofreciendo todos los servicios de salud que requieren, dado que en estos momentos la vigilancia de estas mujeres es prioridad para el sistema de Salud.

Igualmente explicó que se ampliarán las normas de control para que en el último trimestre del «embarazo se les hagan ultrasonidos para conocer si el producto viene con afectaciones y cuáles son».

No obstante, negó que este virus se pueda incluir dentro de las afectaciones que ocasionan malformaciones congénitas que pueden llevar a la interrupción del embarazado.

Mientras, el director del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, Néstor Sosa, señaló que como se trata de una enfermedad nueva y desconocida, en muchos aspectos, a las mujeres embarazadas se les trata como de «alto riesgo».

Añadió que entre más se investiga sobre la enfermedad más descubren que es un problema mucho mayor de que lo originalmente se pensaba. 

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!