El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, entregó al consorcio Estadio Las Tablas, la orden de proceder para el estudio diseño, construcción y equipamiento del estadio de béisbol Roberto “Flaco Bala” Hernández, en la provincia de Los Santos.

Con esta obra, con capacidad para 5 mil butacas en su fase inicial, el Gobierno de la República de Panamá dotará a los santeños de una nueva y moderna instalación deportiva para celebrar partidos de campeonatos nacionales e internacionales.

El Mandatario aseguró que con la puesta en marcha de este proyecto se le cumple al pueblo santeño, a la familia de Roberto Hernández, a la liga provincial y, de manera muy especial, al béisbol nacional y a las glorias de este deporte.  

La empresa que ganó la licitación, Consorcio Estadio Las Tablas (Comercializadora Sophy, S.A. y Asincro), tendrá un período de 22 meses para completar la obra.

Este parque de pelota, con  las dimensiones  exigidas por las Grandes Ligas, contará con: campo de juego demarcado, tablero electrónico, salón de la fama y de conferencias, dormitorios, baños y vestidores para dos equipos de 28 jugadores cada uno, 17  cubículos para la prensa, área de masajes y entrenamientos, jaulas de bateo, comedor, cocina, cuarto de enfermería y antidopaje.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!