Con la presencia de los directores de equipos del Pacífico, Alfonso Urquiola, y el Atlántico, Rodrigo Merón, quedaron definidos los encuentros iniciales del Home Run Derby, a celebrarse hoy a partir de las 7: 00 de la noche, con entrada gratis para todos los aficionados.
“La guerra de poder”, la iniciará el colonense Rigoberto Catuy, quien se enfrentará a Ramón Castillo, de la novena de Coclé, quien en estos momentos juega como refuerzo con la novena de Panamá Oeste. En la segunda llave, se medirá Roberto Gutiérrez, de Bocas del Toro, contra Abraham Aguilar, de Los Santos.
Para el tercer encuentro, el turno le tocará al receptor de Panamá Metro, José Camarena, a quien se medirá con Luis E. Castillo, de Coclé, actualmente con la novena de Colón. En el último enfrentamiento de la primera ronda, entrarán en acción Ibrahim McKenzie, de Panamá Metro, quien chocará con Javier Domínguez, de Los Santos.
La Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS) explicó que los cuatro mejores clasificados avanzarán a la segunda ronda. De igual manera, los enfrentamientos de esa ronda se decidirán mediante sorteo. Los dos que resulten ganadores de su correspondiente llave, avanzarán a la ronda final.
En esta competencia, cada bateador tendrá la oportunidad de conectar la cantidad de jonrones que pueda antes de marcar 10 outs. Un out será decretado cada vez que el contacto no salga de cuadrangular.
Como antesala al Home Run Derby, se celebrarán las pruebas de habilidades, con la participación de jugadores del Juego de Las Estrellas. Las pruebas a realizarse, a partir de las 5:00 p.m., son el recorrido de home a primera base, de home a home, tiros de los jardines a home y del receptor a segunda base.