El alcalde de la ciudad capital, José Blandón Figueroa, acompañado de José Insturaín, subdirector de la dirección de Planificación Urbana de la Alcaldía de Panamá, llevaron a ejecución un recorrido a pie por la avenida Justo Arosemena, con la intención de observar “in situ” los sectores donde se construirán las nuevas y modernas aceras, trabajos que deben comenzar a principios de junio o julio del presente año.
Esta obra, con una inversión aproximada de 99 millones de balboas a cancelar con los fondos de la descentralización en los próximos cuatro años contempla la intervención de la Vía España desde el tramo de Vía Porras hasta la intersección de la Avenida Justo Arosemena, avenida que también será intervenida hasta la Estación del Metro de la Plaza 5 de Mayo y la Avenida Ecuador en su totalidad.
A la par, contempla el soterramiento de los cables eléctricos y de comunicaciones, iluminación en las calles, rehabilitación del sistema de drenaje pluvial y la dotación de mobiliario urbano: bancas, paradas de buses, depósitos de basura y la iluminación ornamental en plazas. En total serán 5.5 kilómetros de aceras que contempla el proyecto.
Además, incluye el adoquinado de aceras peatonales, de áreas de estacionamientos vehiculares y de tres plazas existentes, cubriendo un total de 80 mil metros cuadrados aproximadamente.
Las Plazas de Santa Ana y Plaza 5 de Mayo, el Parque Belisario Porras y aceras de la Basílica Don Bosco, también forman parte de los trabajos.
Cabe destacar, que el Plan de Revitalización del Eje Urbano de Ciudad pretende rescatar la movilidad peatonal de los residentes y visitantes de la metrópolis, sector que en los últimos 40 años ha sufrido el deterioro de la infraestructura pública y del éxodo de sus habitantes.