La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario de Panamá (AAUD), está a la espera de descarte de equipo pesado y liviano, en total son 74 (setenta y cuatro) camiones entre compactadores, pick-up, volquete, roll-on roll-off, camioneta y un bus, entre otros, que se localizan en Cerro Patacón. De igual modo, se añade a la lista unos 191 tanques metálicos de 2.5 yardas, 4 y 8 yardas, así como cajas de 25 yardas.

Según funcionarios del Departamento de Bienes Patrimoniales de la AAUD, responsable de este procedimiento, de los 74 camiones, unos 54 han cumplido con el avalúo correspondiente  y ya están listos para ser retirados, mientras que los 20 restantes se mantienen pendientes del informe de certificación del Departamento de Mantenimiento de la AAUD.

Después del avalúo de este equipo liviano y pesado, se mantienen a la espera del anuncio de la fecha de descarte por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), dentro del Programa de Chatarra, que podría ser entre mediados o finales del mes de junio, según el cronograma de entidades.

Estos camiones ya han cumplido sus años de uso, algunos sufrieron daños por choques, incendios entre otras situaciones.  Se procede a la evaluación de piezas como motores, transmisores y otros, para su descarte. En cuanto a los tanques son considerados material ferroso por el grado de oxidación que mantienen.

Cabe mencionar, que la Autoridad de Aseo está comprometida a sanear el área donde se halla en este momento este equipo liviano y pesado en las inmediaciones de Cerro Patacón.

En su gestión, la AAUD, hace un llamado a la ciudadanía para que recurran a sus redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular.

¡Camparte en tus Redes Sociales!