Con miras a unir esfuerzos para emprender acciones de cooperación, prestación de asistencia técnica, impulsar y promover los programas a desarrollar de forma conjunta, la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) y la Cámara Panameña de Tecnologías de Información, Innovación y Telecomunicaciones ( CAPATEC), firmaron un Convenio de Colaboración.
La validación de este documento estuvo a cargo de María Celia Dopeso López, Ministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y Eli Faskha, Presidente de Cámara Panameña de Tecnologías de Información, Innovación y Telecomunicaciones, y el mismo también promoverá la realización de capacitaciones conjuntas del personal de ambas entidades y de la población beneficiaria, en áreas de mutuo interés.
Durante su intervención, la Ministra de la AMPYME, enfatizó la importancia de trazar metas para que la institución se consolide y brinde programas de calidad con políticas públicas responsables con indicadores de crecimiento y fortalecimiento de la economía.
El convenio tiene como meta principal; emprender acciones de cooperación y asistencia técnica, con el fin de generar capacidades y fortalecimiento institucional, dentro de sus competencias, para mejor cumplimiento de sus objetivos, así como también mejorar el alcance y la calidad de los proyectos que las partes adelanten en la República de Panamá.
Como parte de las actividades de la reunión mensual de CAPATEC, y en el marco del aniversario de la AMPYME, la Ministra Dopeso López; la Secretaria General de la Institución, Lourdes Pérez y otros integrantes de su equipo de trabajo, presentaron a los asistentes la conferencia denominada “Emprendimiento y fortalecimiento de las MIPYMES” detallando las finalidades del plan estratégico 2015-2019.
Por otro lado, Carolina Bucci, Gerente de Marketing Empresas y Negocios CAM, Telefónica Business Solutions, durante su exponencia: “Las PYMES exitosas”, hizo énfasis en la Visión, Determinación y capacidades como factores claves para el fortalecimiento empresarial.
En este evento que se llevó a cabo el 31 de mayo, igualmente acudieron en representación de la AMPYME, Angelina Murgas Castrellón, Directora de Registro Empresarial, Maximiliano Rodríguez, Jefe de Proyectos Especiales y María del Rosario Bravo, Jefa de Asesoría Legar.