Al detectarse que cuando llovía se empozaba agua en algunos sectores de la cancha, situación que se acentuó en el partido amistoso Venezuela – Panamá, el Instituto Panameño de Deportes, trabaja en el mantenimiento del drenaje del Estadio Rommel Fernández.
Juan Pringle, jefe de Coliseos de PANDEPORTES, manifestó que se decidió realizar estas mejoras en este momento en que el estadio Rommel Fernández está en descanso, al no contemplarse dentro de su programación partidos a nivel local e internacional.
Pringle explicó que las mejoras se iniciaron en el área norte-sur de la cancha, con la apertura de las zanjas para el cambio de las tuberías y que se aprovechará para la instalación de otras líneas de cuatro pulgadas, para ampliar la capacidad el sistema de drenaje. Posteriormente se trabajará en el sector central.
Además indicó que la rehabilitación del sistema de drenaje además de la colocación de tuberías nuevas, también incluye la colocación de un nuevo geotextil, arena, piedra y la reinstalación de la grama que se desmontó en forma de rollos, que permite que se compacte con facilidad en una semana.