Como parte del interés del Gobierno de la República de Panamá en que todos los sectores participen este 26 de junio en la inauguración del Tercer Juego de Esclusas del Canal de Panamá, el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, reiteró la invitación al activista de la etnia negra Alberto Barrow, director del Observatorio Panamá Afro a  participar de estos actos.

El Ministro Alemán recalcó, que el Gobierno está preparando actividades para que la Inauguración de la Ampliación del Canal sea una ocasión de todos los panameños. Entre ellas, reveló el Ministro, se contemplan actividades en las cabeceras de provincia.

Cabe señalar, que Barrow participará como invitado en los actos de inauguración de la Ampliación;  consecutivamente acudirá a la Cena de Estado, ofrecida a Jefes de Estado visitantes, autoridades y líderes locales.

“Participaremos en los actos de este 26 de junio, lo cual constituye un honor para nosotros. Muy orgullosos de acompañar a las autoridades nacionales en estos actos”, precisó Barrow.

Igualmente, el Ministro aprovechó para intercambiar opiniones sobre el Proyecto de Ley que crea “La Secretaría Nacional para el Desarrollo de los Afropanameños (SENADAN)”, que fue enviado a la Asamblea Nacional de Diputados y que en el próximo período legislativo será discutido.

Hay que resaltar, que este proyecto fue presentado ante el Consejo de Gabinete, quien posteriormente lo remitió al Órgano  Legislativo, donde se espera que sea debatido por los diputados.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!