Un compuesto del té verde logró mejorar las habilidades cognitivas en personas con síndrome de Down, según un experimento clínico de un año efectuado por el Centro de Regulación Genómica de Barcelona.

El estudio, publicado en The Lancet Neurology , mostró que el impacto positivo permaneció hasta seis meses luego de que acabase la prueba experimental.

Escáneres cerebrales revelaron que el componente del té verde, llamado epigalocatequina galato, altera la forma en la que las neuronas conectan unas con otras en el cerebro.

«Es la primera vez que un tratamiento demuestra eficacia en la mejora cognitiva de personas con este síndrome», informó Mara Dierssen, autora principal del estudio y neurocientífica del centro.

Aunque significante, agregó, los resultados no deben interpretarse como una «cura». «Pero puede ser una herramienta para mejorar la calidad de vida de estas personas».

Expertos que no están involucrados en el estudio advirtieron que, a pesar de que sea «fascinante» y una «importante pieza de trabajo», los descubrimientos deben validarse con ensayos adicionales.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!