Actualmente, los últimos dos pacientes quienes ingresaron la semana pasada al Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas, ubicado en Las Tablas, provincia de Los Santos, se encuentran en cuidado intensivo, pero estables.
Estos nuevos casos son un paciente de 27 años, oriundo de San José de Las Tablas, y otro de 70 años, de Tonosí. Ambos con el síndrome cardiopulmonar con hantavirus.
Para hablar del tema, Nahir Cedeño, directora del MINSA en Los Santos, expresó que los pacientes están en intensivo, pero estables.
De la misma manera explicó, que siguen con los operativos y que se están distribuyendo unos 500 silos para que los agricultores puedan almacenar los granos en los sectores afectados.
Igualmente, Cedeño especificó, que los casos de hantavirus aumentaron a 47 en lo que va del 2014, de estos, 25 son por el síndrome cardiopulmonar y el restante por fiebre por hantavirus.
Es importante, mencionar, que los roedores silvestres, implicados como reservorios de la enfermedad, muestran infección crónica y fundamentalmente asintomática. Estos animales orinan sobre los granos y de ahí se propaga el mal. @nacionalFm