Con la finalidad de darle sostenibilidad a la gestión social en el Estado panameño, el Gobierno Nacional, con el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), llevan a ejecución el Taller denominado  “Los Tres Qué    para la modernización del gobierno y de la gestión pública para la alta gerencia social”, con la participación de más de 50 representantes de distintas instituciones públicas.

Este importante taller se enmarca por un lado,  en la iniciativa “Fortalecimiento de competencias para el alto gobierno y la dirección pública en América Latina”, realizada por la dirección de desarrollo institucional de CAF para la capacitación a funcionarios públicos del más alto nivel y por el otro, en la gestión de articulación que lleva  a cabo el Gabinete Social, para el desarrollo de la gestión social.

La inauguración de este importante evento, estuvo a cargo del ministro de Desarrollo Social y coordinador técnico del Gabinete Social, Alcibíades Vásquez Velásquez y Susana Pinilla, directora representante de CAF en Panamá.

Para el titular de la Cartera Social, esta iniciativa orientada en el desarrollo de capacidades gerenciales para los servidores públicos, es fundamental para apuntalar la gestión eficiente de las instituciones gubernamentales “Podemos hacer todos las inversiones, planes y esfuerzos necesarios para el logro del cumplimiento de las metas de desarrollo del país, pero si este no va acompañado de la capacitación a nuestros equipos de trabajo se hace muy difícil el logro de los objetivos”, subrayó Vásquez.

Adicionó igualmente, que Panamá más allá de la visión de Gobierno hay que gestionar el desarrollo del país con visión de Estado.

Mientras tanto, Susana Pinilla manifestó, que con este taller se fortalecen las capacidades del Gabinete Social para mejorar la gestión pública en el campo social, además añadió, que CAF está apoyando a los países de América Latina y en este caso a Panamá, con el objetivo de coordinar mejores políticas y ser más eficientes en la obtención de los resultados ofrecidas a la ciudadanía panameña.

La agenda de los dos días de taller incluye temáticas como: modernización de la administración pública; motivación e innovación; gestores de resultados; desarrollo humano sostenible y Gestión del Cambio, entre otros.

Una vez finalice la jornada, los participantes tendrán una visión compartida de gestión de las políticas y las acciones sociales, de forma integral y sistémica basada en procesos sinérgicos y adaptativos, con procedimientos y herramientas de aplicación para una efectiva coordinación interinstitucional.

¡Camparte en tus Redes Sociales!