De acuerdo a informes de las autoridades  de la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud (MINSA), los medicamentos con acetaminofén o paracetamol , los cuales son de amplio uso por los panameños y adquiridos la mayor parte de veces sin recetas médicas, pueden causar reacciones poco comunes pero serias en la piel. Estas reacciones son conocidas como el Síndrome de Stevens-Johnson, Necrólisis Epidérmica Tóxica y Pustulosis Exantemática Generalizada Aguda.

Para hablar del tema, la subdirectora de Farmacia y Drogas del MINSA, Marta Escobar, expresó que hay casos en los que los pacientes presentan estas reacciones, sin embargo, no se ha dado ningún caso en Panamá.

Añadió que se hace la advertencia debido a un aviso de la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). Así mismo, afirmó que por este motivo no se ha ordenado retirar ningún producto del mercado.

Cabe mencionar, que la información de la FDA menciona que estas reacciones pueden ocurrir con el primer uso del acetaminofén, o en algún momento en que este fármaco se esté utilizando.

Hay que resaltar, que otros medicamentos usados para tratar la fiebre y dolores en el cuerpo también conllevan riesgos de causar serias reacciones en la piel, entre estos están los medicamentos antiinflamatorios no esteroidales o AINES, como ibuprofeno, diclofenaco o naproxeno.  @nacionalFm