Las fuerzas leales al régimen sirio tomaron el control de la carretera de Castelo, la última gran vía de suministros y de escape de los barrios controlados por los rebeldes en el este de la ciudad de Alepo, la segunda del país.

El director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman, confirmó a Efe que las tropas progubernamentales han ocupado la carretera de Castelo, después de haber avanzado por el área de las Granjas de Al Malah y de haber cortado prácticamente el tráfico por esta ruta hace unos diez días.

Los rebeldes habían lanzado una contraofensiva para evitar que las autoridades se hicieran con el control de dicha carretera, por la cual no sólo llegan los suministros a los barrios orientales de Alepo, sino que por ella son evacuados los heridos más graves que necesitan recibir tratamiento fuera de la urbe.

Según el Observatorio, los rebeldes todavía pueden salir y entrar de Alepo por pistas de tierra, pero el tránsito por estos caminos es muy peligroso debido a los combates entre los dos bandos, que hoy han proseguido en torno a la estratégica carretera, así como en los barrios de Al Jalidiya y Beni Zaid, al norte de la ciudad.

Con este corte, se interrumpe el tránsito comercial, humanitario y de civiles en la mitad oriental de la población, habitada por entre 200 mil y 300 mil personas, que corren el riesgo de sufrir las consecuencias del cerco.

Por otro lado, una mujer, sus cuatro hijos y un anciano murieron por bombardeos de la coalición internacional contra la ciudad de Manbech, situada al este de la provincia de Alepo.

El bombardeo ha coincidido con enfrentamientos de las milicias kurdo-árabes apoyadas por Estados Unidos y conocidas como Fuerzas de Siria Democrática (FSD) y el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en diferentes zonas de Alepo.

Manbech es escenario, desde el pasado 31 de mayo, de una ofensiva de las FSD.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!