Reafirmando el interés de establecer espacios que ofrezcan más oportunidades de desarrollo y de preparación para la juventud, el Presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela recorrió hoy el campamento Los Planes de Gualaca, provincia de Chiriquí, donde se establecerá un Centro de Atención para jóvenes.
Este centro será coordinado de la Secretaria Nacional para la Prevención de la Delincuencia, con el respaldo de planes y programas del Ministerio de Educación (MEDUCA) y del Instituto Nacional para el Desarrollo Humano (INADEH).
En el mismo se ofrecerá preparación académica a través de módulos, cursos en distintas áreas y talleres de capacidades.
El Centro establecerá talleres en diversas áreas como ebanistería, construcción, soldadura para que los jóvenes se capaciten y puedan reinsertarse a la sociedad y el mercado laboral.
Durante un recorrido por las instalaciones que tienen una extensión de 42 hectáreas que fueron utilizadas por los trabajadores que participaron en la construcción de la Hidroeléctrica La Fortuna y recientemente por ciudadanos cubanos que estaban de paso por Panamá y por las instituciones del Estado para operaciones de apoyo en el área comarcal, el Jefe de Estado dijo que en este lugar los jóvenes podrán además practicar deportes y actividades de esparcimiento.
“La práctica ha demostrado que los jóvenes responden exitosamente a las oportunidades que le hemos dado, y ese Centro va a reforzar esta estrategia”, indicó el Presidente.
El Mandatario, en compañía del ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt y de la ministra encargada de Gobierno, María Luisa Romero; el director del INADEH, Modaldo Tuñón, explicó a la Procuradora General de la Nación Kenia Porcell y al Fiscal del Crimen Organizado Nathanael Murgas el objetivo y alcance de este proyecto.