Debido al incremento de pacientes que padecen de insuficiencia renal en la región de Coclé, los 43 representantes de corregimiento, alcaldes y pacientes renales solicitaron en la última reunión del Consejo Provincial de Coordinación, la creación de una sala de hemodiálisis en el Hospital Aquilino Tejeira (HAT).

En esta cita, en la que participó el viceministro de Salud, Miguel Mayo, se comunicó que dicho ministerio está dispuesto a remediar esta urgencia, pero que su apertura llevaría al menos dos años.

De acuerdo a Mayo, el proyecto es viable, pero habría que construir una nueva sede, cuyo costo sería incluido en el presupuesto de 2015.

El pedido de estos sectores de la provincia de Coclé obedece a que existen mil 200 casos de personas que padecen o están en vías de sufrir esta enfermedad.

De ellos, 800 se atienden en la clínica de prevención renal una vez por mes en el HAT de Penonomé, pero 150 demandan de un tratamiento de hemodiálisis que no obtienen, a causa de que no hay cupos en los hospitales de esta zona.   @nacionalFm