Las autoridades de Salud en la provincia de Chiriquí se mantienen preocupados por los casos de dengue clásico y chikungunya que se han  registrado en Costa Rica, a pocos metros de la frontera con Panamá.

Las autoridades de Costa Rica y Panamá  analizaron las acciones que tomarán para reforzar la vigilancia epidemiológica y evitar que se extienda el problema a la provincia de Chiriquí.    

Itza Barahona de Mosca, directora nacional de Salud del Ministerio de Salud de Panamá, aseguró que el mosquito transmisor de esta enfermedad no conoce frontera, lo que obliga que el trabajo sea de forma conjunta con las autoridades de Costa Rica para evitar que el tema se pueda escapar de las manos.

El doctor Williams Barrante, director Nacional del Ministerio de Salud de Costa Rica, confirmó la preocupación por la presencia de enfermedades emergentes  dentro de su territorio.

Añadió que se coordinan con las autoridades panameñas, las labores de supervisión y nebulización en la zona fronteriza  para controlar la proliferación del mosquito transmisor de las enfermedades.

El funcionario confirmó que en Costa Rica se han reportado más de 5 mil casos de Chikungunya.

En la provincia de Chiriquí no se han reportado casos de chikungunya, y se tratan de evitar en el área de Paso Canoas en el distrito del Barú.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!