Un avance físico de 40% llevan los trabajos de construcción del camino rural de la carretera que conecta a la comunidad de Barranco Adentro – Boin Bota, corregimiento de Las Tablas, distrito de Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro.

Las labores ejecutadas por personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP), sobre una longitud de 1.2 kilómetros, están centradas en la actualidad en corte de camino, instalación de alcantarillas, riegue de material pétreo, conformación, compactación y limpieza.

Cabe señalar que este proyecto beneficiará a las comunidades de Barranco Adentro y Boin Bota, y de manera significativa a una población estudiantil aproximadamente de 300 estudiantes.

Es importante destacar, que la ejecución de este proyecto contribuye a la conformación de una red de carreteras y caminos con mayor facilidad de desplazamiento de los habitantes y la comercialización de sus productos agrícolas.

En este contexto, docentes, padres de familia y moradores de estas comunidades, afirman que el corte de camino traerá múltiples beneficios. “Con la carretera nuestros estudiantes ya no tendrán que caminar sobre el lodo para llegar a su escuela, nos sentimos satisfechos y tenemos la seguridad de que con la instalación de alcantarillas ya no se inundara la calle y el camino será mucho más seguro”, señalan las familias favorecidas.