Un importante proyecto de apoyo a los pequeños agroindustriales del país, gestionan las autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), a través de la Dirección Nacional de Agroindustrias. Esta ayuda va destinada a la capacitación de los beneficiarios en todo lo que concierne a gestión empresarial, a la dotación de equipos y a consolidarlos como empresa.

Sobre el particular, el director Nacional de Agroindustrias del MIDA, Edwin Vergara, afirmó que el proyecto actualmente está en la fase de consulta por parte de los entes involucrados, para que en el 2018, esté preparado para su aprobación y puesta en ejecución en cuatro provincias del país; subrayó que el proyecto tendrá un seguimiento exhaustivo para asegurar su éxito a nivel de empresa y que la inversión del estado impacte de manera positiva en beneficio de los productores. 

Las declaraciones del Doctor Edwin Vergara, se dieron mientras participaba en la rueda de negocios efectuada recientemente en la provincia de Chiriquí, donde el MIDA apoyó la participación de 8 pequeñas empresas procedentes de distintos puntos de Panamá, con la exposición de sus productos.

Cabe resaltar, que durante los tres días de celebración de la rueda de negocios, los representantes de estas empresas tuvieron la oportunidad de brindar su producción durante las sesiones de negocios que lograron concertar con otros empresarios a nivel nacional e internacional, lo que les permitió ampliar sus mercados, recalcó Vergara.

La segunda rueda de negocios fue organizada por la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Chiriquí, en las instalaciones de la feria internacional de David y donde participaron empresarios de Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México y Uruguay; así como a representantes de gremios empresariales y de producción, de distintas partes del país. 

¡Camparte en tus Redes Sociales!