Las autoridades de salud de Florida (EE.UU.) informaron de seis nuevos casos de zika de transmisión local en el estado, lo que eleva el total a 70 desde que en julio pasado se confirmó el primero.

Por ahora, Florida es el único estado del territorio continental de EE.UU. donde se han producido contagios del zika por picaduras de mosquitos Aedes ageypti nativos.

De los seis nuevos casos cuatro corresponden a personas que contrajeron la enfermedad en la turística Miami Beach y uno a una persona que se contagió en el barrio de Wynwood, en Miami.

El sexto es una persona residente en el condado Miami-Dade, que engloba a Miami y a Miami Beach entre otras ciudades, pero de la que todavía se desconoce dónde contrajo la enfermedad.

Por otro lado, la cuenta de casos de zika relacionados con viajes al extranjero se incrementó con 13 nuevos casos y ya llega a 634 casos.

A los casos locales e importados hay que añadir los 86 casos de mujeres embarazadas con zika registrados hasta la fecha en el estado.

Las autoridades de salud de Florida continúan su lucha para erradicar el mosquito con fumigaciones desde tierra y por aire, al tiempo que efectúan rastreos y pruebas de zika a vecinos de Miami y Miami Beach y también del condado de Pinellas, en la costa oeste, donde se registró un caso de zika de transmisión local.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!