El Instituto Panameño de Deportes agasajó al equipo femenino panameño que ganó el Campeonato Mundial de Flag Football que se llevó a cabo en Miami, Florida, Estados Unidos.
El director general de Pandeportes, Roberto Arango, junto a la directora técnica de Deportes y Recreación, Ana de Girón, recibieron a las reinas mundiales del “flag”, quienes estuvieron acompañadas con parte de la directiva de la Asociación de Fútbol Americano de Panamá (AFFP).
Arango felicitó a las chicas por lograr esta hazaña histórica para Panamá que conquista por primera vez una cita mundialista y a su vez, se comprometió en dar mayor apoyo a este deporte.
El máximo jerarca de la entidad que rige el deporte panameño adelantó que hará los trámites para la construcción de un estadio de fútbol americano, que por iniciativa de la AFFP llevará el nombre de Emilio Royo.
“Sabemos que el patronato de la Asociación tiene unos terrenos cerca del Rod Carew y allí se harán los estudios para la construcción”, comentó Arango.
Igualmente, las campeonas del mundo serán incluidas en el programa de “Estimulo Deportivo” que otorga a Pandeportes, bajo el renglón de Talento Deportivo, por lo cual recibirán la suma de 200 balboas mensuales, esto a partir de la fecha hasta el mes de diciembre; mientras que a partir del próximo año, se aumentará el apoyo económico de acuerdo a la evaluación técnica de cada una de la chicas por parte de la AFFP y la entidad gubernamental (PANDEPORTES).
Además la institución cumplirá en garantizar el espacio para el entrenamiento y torneos de flag football, el uso por parte de las jugadoras de la selección nacional tanto del Centro de Alto Rendimiento (CEARE) y el Centro de Medicina Deportiva (CEMED).