El incremento de los casos de diarrea tiene preocupadas a las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) en Colón. Hasta la fecha se cuentan cinco mil 363 casos, en lo que va de 2016.
Se ha registrado un aumento de mil casos, en comparación al mismo periodo de 2015.
Mayra Návalo, directora del Ministerio de Salud, advierte a la ciudadanía sobre los peligros de consumir alimentos en puestos ambulantes, que en muchas ocasiones no cumplen con las normas sanitarias.
La mayoría de los casos se han presentado en mayores de 18 años, siendo la población infantil la menos afectada, lo que lleva a concluir que esto obedece a mala alimentación de los colonenses, manifestó.
Zavier Wood, coordinador de corregidores y jueces nocturnos, explicó que efectuaron un operativo conjunto con varias autoridades locales en el que visitaron 18 locales, entre puestos de comida y cevichería, y hallaron anomalías como falta de carné de manipulador de alimentos,
‘No mantenían carné de fumigación de los locales ni resoluciones para el expendio de licor, por lo que se procedió a citar a estas personas para corregir las faltas’, explicó Návalo.
Entre los corregimientos donde se han reportado más casos de diarrea están Barrio Norte, Barrio Sur y Sabanitas.