Ecuador denunció  que un exministro de Hidrocarburos habría recibido sobornos por alrededor de un millón de dólares y solicitó su detención para que sea investigado por corrupción.

El secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera , dijo a la prensa que  Carlos Pareja , extitular de la estratégica cartera de Hidrocarburos entre noviembre de 2015 y mayo de 2016, se vio envuelto en un proceso penal por el supuesto delito de cohecho.

El caso surgió luego de que Alex Bravo, exgerente de la petrolera estatal Petroecuador, fuera arrestado en mayo pasado por un presunto tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito, descubiertos a raíz de la investigación del  Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación .

El exgerente y su esposa tendrían vínculos con diversas empresas constituidas en Panamá.

“He pedido que se inicien las investigaciones, se dicten las prisiones preventivas y se ponga al máximo el rigor de la ley”, dijo Mera al denunciar que Pareja habría recibido depósitos por más de un millón de dólares de parte de Bravo, que a su vez pudo haberse beneficiado de 12 millones de dólares de contratistas de Petroecuador. 

El secretario jurídico solicitó el embargo de los activos de Pareja, quien en el gobierno del presidente Rafael Correa también ocupó importantes cargos en esa empresa y que negó ante el Congreso, controlado por el oficialismo, que tenga compañías en el extranjero.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!