Los abuelos que cuidan a sus nietos presentan un menor riesgo de desarrollar Alzheimer. Además, varios estudios han mostrado que igualmente se disminuyen los síntomas de depresión y otras condiciones neurodegenerativas. De acuerdo con el portalAlzheimer’s, esto se puede entender gracias a la relación entre la interacción social y la estimulación cerebral.

La investigación publicada en Women’s Health Aging Project en Australia, mostró que la interacción entre abuelos y nietos puede ser positiva tanto para los niños como para los adultos mayores.

La unión entre familiares, y efectuar actividades como cantar, caminar, jugar, pintar, leer cuentos, hacer rompecabezas, jugar cartas, cocinar, escribir y otras actividades, ayudan a desarrollar y facilitar el aprendizaje de los niños y a su vez, mejorar la capacidad de memoria de los adultos mayores, evitando el degeneramiento neuronal, y por tanto, reduciendo el riesgo de desarrollar Alzheimer.

Estos lazos también ayudan a mejorar la interacción social de los pequeños y reducir la sensación de soledad que pueden presentar los abuelos y los síntomas de aislamiento que los puede llevar a la depresión.

Por eso, saque provecho si tiene la oportunidad de pasar tiempo con sus nietos, o de dejar a sus hijos con los abuelos, pues las dos partes se verán altamente beneficiadas, además de estrechar los lazos familiares.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!