Diversas acciones preventivas a fin de evitar hechos de tránsito llevaron a cabo unidades de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) en el área metropolitana, el jueves, 13 de octubre del presente año.
Estas operaciones fueron desarrolladas por el Cuerpo de Inspectores de la ATTT, en Los Andes, distrito de San Miguelito; Las Garzas de Pacora, así como también en Costa del Este en Juan Díaz y Punta Pacífica, corregimiento de San Francisco.
Durante la fiscalización y vigilancia en San Miguelito y Pacora se sancionaron 81 contravenciones a las normas vigentes de tránsito, entre ellas: 27 licencias de conducir retenidas por desacato y tres vehículos fueron retirados en grúas, entre ellos un conductor del transporte selectivo que no contaba con póliza ni licencia de conducir. Asimismo, fueron detectadas faltas como licencias vencidas o inadecuadas y papel ahumado en tono y lugar no autorizado.
El regional de la ATTT en San Miguelito, Roy Harington, indicó, que la fiscalización y supervisión también incluyó a los vehículos del transporte selectivo y colectivo público de pasajeros y camiones de carga, en la búsqueda de prevenir incidentes como choques, siniestros o lesionados provocados por conductas inadecuadas al circular.
A la par, en el sector de Costa del Este (Juan Díaz) y Punta Pacífica (San Francisco) la ATTT llevó a cabo un operativo para remover vehículos estacionados sobre aceras, cercanos a hidrantes y junto a líneas amarillas.
Las autoridades de las ATTT, dieron a conocer, que continuarán con estas acciones sorpresas para eliminar esta mala práctica.