La Liga Profesional de Baloncesto se vestirá de rosado y celeste para de esta forma sumarse a la campaña de prevención de cáncer de mama y próstata, en los primeros dos partidos de la semana 14, que se jugarán este jueves 27 y viernes 28 a las 8: 00 de la noche, en el gimnasio de la Universidad Santa María La Antigua.
Para el tope del jueves, entre los Caballos de Coclé y Toros de Chiriquí, y el del viernes que tendrá de protagonistas a los Halcones de Calle P y Panteras de Parque Lefevre, la LPB colocará decoraciones de color rosado y celeste.
El saque de honor para el choque entre Caballos y Toros lo hará Luis Carlos Sanjur, director de Relaciones Públicas de FUNDACANCER. Además para ese partido y el del viernes a cada producto comestible se aumentará un dólar, que será donado a la fundación, siempre y cuando el aficionado se sienta bien en hacerlo.
FUNDACANCER colocará en el gimnasio de la Usma un puesto de venta de artículos alusivos al mes de la prevención y personal de la LPB recibirá donaciones: Pampers de adultos, suplemento alimenticio Ensure, artículos de aseo personal, toallas, sanitarias, paños húmedos y jabón líquido, para ayudar al Hospital Oncológico, así que se exhorta a toda a la afición del baloncesto a donar.
En el mes noviembre un grupo conformado por un jugador de cada equipo de la LPB llevará el dinero recaudado e insumos donados en los dos juegos al Hospital Oncológico. Igualmente los canasteros harán un recorrido por el sanatorio y compartirán con las personas que se encuentran hospitalizadas.