En el Estadio Rommel Fernández se llevó a cabo una jornada de actualización, traspaso de vivencias útiles prácticas, en la Clínica de Atletismo que dictaron el medallista de oro olímpico Irving Saladino y el tricampeón de la Liga de Diamante, Alonso Edward.
Con una gran asistencia de jóvenes promesas, atletas, entrenadores y público en general, dio inicio esta primera capacitación que tiene como objetivo el desarrollo del atletismo en las distintas áreas que la componen, capacitando e incentivando como primer punto el recurso humano.
Luego de la inauguración, Edward, al mejor estilo de un entrenador arrancó su conferencia práctica en la pista azul del coloso de Juan Díaz con importantes premisas que pueden llevar al éxito a cualquier atleta si las sigue al pie de la letra.
En tanto, Saladino hizo despertar entre los presentes los recuerdos de sus grandes actuaciones en la fosa de arena cuando se consagró como uno de los mejores saltadores de todos los tiempos.
“El atletismo panameño ha cambiado en positivo desde la época en que yo entrenaba en Colón donde las condiciones no eran las más adecuadas. Hay que reconocer que en Panamá hace falta más tecnología aplicada al atletismo”, apuntó el campeón olímpico de Beijing 2008.