Panamá pierde ante Corea 5-3 en el Torneo Mundial Sub-23, y de esta manera los koreanos se adjudican la medalla de bronce.
Los coreanos vinieron por su presea desde la primera entrada cuando fabricaron la primera carrera, después en la segunda hicieron tres.
Entonces, vendría la reacción de Panamá con una rayita en el tercer tramo, otra en la sexta y una más en la octava.
Pero Corea sentenció el partido con una carrera en la última entrada.
‘Los muchachos hicieron un buen trabajo, jugaron al 100% y mostraron buen béisbol ante las potencias como Japón y Corea’, comentó Aristides Bustamante, técnico de Panamá.
Luis Ramos fue el lanzador perdedor al soportar en el montículo 1.1 entradas de cuatro carreras.
Al final, Panamá pagó cara la derrota sufrida ante Nicaragua cuando tenía record 2-0, desde allí las cosas se le complicaron.
Para este mundial el equipo canalero trajo peloteros que darán mucho de que hablar, como el campocorto Allen Córdoba, prospecto 20 de los cardenales de San Luis; así como Jean Carlos Rodríguez, de los Atléticos de Oakland; Humberto Mejía y Alberto Guerrero, de los Marlins de Miami. También está Rodrigo Orozco, de los Azulejos de Toronto; Rodrigo Vigil, de los Marlins de Miami; y Víctor Moscote, de los Mets de Nueva York; que se combinaron con los criollos para darle grandes emociones al país durante la última semana.
Para el próximo año se jugará el Panamericano de esta categoría y Panamá ya ha dado muestras de querer organizarlo.
Sertv y Nacional FM transmitieron todos los partidos de este campeonato en los cuales participó Panamá.