Los Caballos de Coclé y Correcaminos de Colón se quedaron con los dos boletos a la gran final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) “Copa ‘Tavo’ Castañedas”, luego de ganar sus partidos de semifinal, en un gimnasio de la Universidad Santa María La Antigua lleno a reventar.
Ante por lo menos dos mil aficionados, que hicieron vibrar la principal sede de la LPB, los Caballos fueron los primeros en lograr su pase a la batalla por el título, al vencer de 86 por 66 a los Halcones de Calle P.
A segunda hora, los Correcaminos se aseguraron su segunda final consecutiva con un triunfo sufrido de 65 por 63 ante unas aguerridas Panteras de Parque Lefevre, que tuvieron el último tiro del juego, pero fallaron y no pudieron forzar el tiempo extra.
Ante la ausencia de Jaime ‘La Mole’ Lloreda, quien se fue a jugar en la liga de Uruguay, Tyler Gaskins se puso la camiseta de líder y con 16 puntos fue el líder encestador de los Correcaminos, actuales campeones de la LPB.
Gaskins recibió el apoyo de Isaac St. Rose, Danilo Pinnock Jr. y Yosimar Stewart, quienes anotaron 12 unidades cada uno. El refuerzo cubano Joan Haití coló ocho tantos y capturó 10 rebotes para el quinteto, que dirige Casimiro Laguna.
Caballos y Correcaminos jugarán la final el viernes 2 de diciembre a las 9:00 p.m. en la Arena Roberto Durán, así que tendrán dos semanas para armar sus estrategias de cara a ese choque.