China emitirá hacia finales de año un reglamento nacional que prohibirá fumar en los lugares públicos, informó la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar.

La norma está en proceso legislativo, señaló el funcionario de la comisión Mao Qun’an durante la IX Conferencia Mundial Sobre Promoción de la Salud, que se realiza en Shanghai desde el lunes hasta mañana jueves.

Prohibir por ley que se fume en sitios públicos es importante para la promoción de la salud, indicó Mao, quien agregó que los no fumadores deben aprender a proteger los entornos sin humo en espacios públicos amparándose en la ley.

«Hay un consenso global sobre la necesidad de minimizar el daño a la salud del tabaco mediante el refuerzo del control del consumo en los espacios públicos», afirmó.

Mao explicó que el gobierno chino mejorará la educación pública sobre los males del tabaco y emprenderá medidas legislativas o fiscales, como la reforma de los impuestos y los precios sobre el tabaco, para cumplir los requisitos que exige el Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el Control del Tabaco.

Al menos 20 ciudades chinas han aprobado sus propias normas de control del tabaco.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!