Estados Unidos diagnosticó su primer caso de contaminación con el virus del ébola, de un hombre contaminado en Liberia y que viajó a Texas, dio a conocer una fuente del sistema de salud estadounidense.
El paciente fue hospitalizado con síntomas que fueron confirmados como un caso de virus del ébola, manifestó un portavoz del Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.
“Se ha contaminado con la enfermedad en Liberia”, dijo el portavoz, y añadió que no es un trabajador de salud.
Poco antes, el Hospital Presbiteriano de Dallas informó que había situado en estricto aislamiento a una persona con base en “síntomas y un historial reciente de viajes”.
“Hasta donde sabemos, es el primer paciente diagnosticado fuera de África”, expresó Tom Frieden, director de los CDC, agregando que hay “cero riesgo” de que el mal se haya propagado en el avión.
El hombre empezó a experimentar los síntomas el 24 de septiembre y llamó a un médico dos días después. Fue hospitalizado el 28.
Autoridades del hospital dicen que están siguiendo las recomendaciones del CDC para proteger a los médicos, personal y pacientes.
La epidemia de ébola, la mayor hasta ahora vista, ya provocó la muerte de unas 3 mil 91 personas en países africanos, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). @nacionalFm