Al menos 61 pasajeros resultaron heridos este miércoles al descarrilarse un tren en el distrito de Kanpur, en el norte de la India, la misma zona en la que hace un mes otro accidente ferroviario ocasionó 146 muertos y cerca de 200 heridos.
El siniestro tuvo lugar a las 05.20 hora local (23.50 GMT del martes), a unos 50 kilómetros de Kanpur, capital del distrito homónimo, en el estado de Uttar Pradesh, informó el Ministerio indio de Ferrocarriles en su cuenta oficial de Twitter.
La Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA) detalló en esa red social que 61 personas resultaron heridas en el descarrilamiento, 15 de ellas de gravedad, y añadió que han sido trasladadas a un hospital gubernamental de la zona.
En el siniestro descarrilaron una docena de vagones, según la NDMA, aunque a diferencia del accidente de hace un mes, solo unos pocos pasajeros padecieron graves daños.
El ministro indio de Ferrocarriles, Suresh Prabhu, informó a través de su cuenta de Twitter de que se ha empezado una investigación para esclarecer el motivo del accidente y que los pasajeros han sido recolocados en diferentes transportes para proseguir su viaje.