Los coordinadores del Instituto Panameño de Deportes del programa de Verano Deportivo se reunieron con los voluntarios que participarán de las actividades programadas a nivel nacional entre el 16 de enero al 8 de febrero.
El director de Deportes Para Todos, de la Dirección Técnica de Deportes de PANDEPORTES, Dámaso Espino, unidad coordinadora de este programa que busca llevar entrenamiento deportivo a más de 5 mil niños y jóvenes a lo largo de la geografía nacional, resaltó a los voluntarios la importancia de su labor en el éxito de esta actividad.
El programa de Verano Deportivo para niños y jóvenes entre 8 y 17 años tendrá como epicentro la Ciudad Deportiva Irving Saladino en Juan Díaz, además de la piscina Adán Gordón y el Complejo Deportivo de Reparto Nuevo Panamá en la capital, al igual que las instalaciones de PANDEPORTES en las otras provincias del país.
Espino enfatizó en la coordinación entre los voluntarios y el personal técnico de entrenadores, médico de Pandeportes, como clave para la logística establecida para alcanzar los objetivos de este programa recreativo.
Destacó que el Verano Deportivo se desarrollará de lunes a viernes en horario de 8 de la mañana a 12 del mediodía, pero para el sábado 28 de enero se tiene contemplado una jornada especial que contará con la visita a la Ciudad Deportiva Irving Saladino del presidente Juan Carlos Varela, quien se ha constituido en un fuerte soporte de esta actividad.
Durante el Verano Deportivo se tiene estipulado la práctica de disciplinas como atletismo, baloncesto, fútbol, voleibol, judo, karate, natación, entre otros, teniendo como principal objetivo la recreación de los participantes, pero también la intención de detectar el talento de las futuras promesas del deporte panameño.